Confía Banco Interacciones en la reactivación en infraestructura

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Carlos Hank González Banco Interacciones

Acapulco, Gro. Al primer trimestre del año, el Banco Interacciones tiene en análisis de crédito 48 proyectos que equivalen a 24 mil millones de pesos, casi el doble del crédito que otorgó en 2013, afirmó Carlos Hank González, director general de Grupo Financiero Interacciones.

“No significa que ese va a ser el total de créditos que demos”, precisó, pero sí es un contraste con el portafolio con el que cerró la institución el año pasado, el cual ascendió a 13 mil millones de pesos en el ramo de infraestructura.

Esto da una idea de cómo se está comportando el sector de la infraestructura, dijo el directivo entrevistado al término de la inauguración de la 77 Convención Bancaria.

Los números tan claros que tiene Banco Interacciones es una señal de que en 2014 se espera una fuerte reactivación en el sector, señaló Hank González.

Banco Interacciones está muy enfocado en infraestructura estatal y municipal, y lejos de sentir una contracción en estos nichos, estamos sintiendo una fuerte activación de demanda de créditos de todo tipo de proyectos, aseveró.

De los 48 proyectos que se están analizando, 22 corresponden al sector energético -para generar energía eléctrica y eólica, por ejemplo-, lo que demuestra una fuerte detonación de la construcción y la infraestructura, mencionó.

Foto: Archivo