Continuará Banorte apostando por el sector de la vivienda: Valenzuela

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Alejandro Valenzuela Banorte

Acapulco, Gro. Banorte va a financiar con alrededor de 50 mil millones de pesos al sector de la vivienda y va a otorgar nuevamente crédito a las desarrolladoras como Geo, afirmó Alejandro Valenzuela, director general del Grupo Financiero Banorte.

Precisó que este año, Banorte va a financiar con 36 mil millones de pesos a créditos hipotecarios y va a otorgar otros 13 mil millones de pesos de créditos puente al sector de la vivienda.

Respecto a la posibilidad de volver a otorgar financiamiento a la desarrolladora Geo, dijo que han estado trabajando con todos los bancos para apoyarla con líneas de crédito y créditos puente para ir restableciéndola, por eso se hizo el concurso mercantil con el propósito de ayudarla.

Aunque se desconoce en cuánto tiempo podrían empezar a otorgar los recursos, ya que es un proceso largo, indicó Valenzuela entrevistado en el marco de la 77 Convención Bancaria.

En relación con las otras desarrolladoras, como Homex y Urbi, señaló que aún no entran a concurso mercantil y habrá que esperar a que tomen ese camino. Pero consideró que es un primer paso para reordenar a este sector.

Valenzuela destacó que hay otras desarrolladoras pequeñas que les está yendo bien.

Las desarrolladoras como Geo, Homex y Urbi van a tener que restablecer su credibilidad y van a tener que reordenarse y “justamente estamos en ese proceso, dijo, como es el caso de Geo”.

La desarrolladora Geo solicitó entrar a concurso mercantil con plan de reestructura y se estima que pedirá a la banca comercial y a organismos hipotecarios gubernamentales créditos puente y sindicados por alrededor de 2 mil millones de pesos para concluir algunos desarrollos e iniciar al menos 18 proyectos nuevos.

“Banorte está dispuesto a seguir apoyando a estas empresas porque son nuestros clientes, como lo hicimos con Comercial Mexicana y Mexicana de Aviación, en su momento”, aseveró Valenzuela.

Se estima que las tres desarrolladoras provocaron un impacto de 4 mil millones de pesos en las reservas de Banorte.

Foto: Archivo

Artículo anteriorPide Concamin impulsar el desarrollo regional
Artículo siguienteConfía Banco Interacciones en la reactivación en infraestructura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí