Destinan 150 mdp para impulsar turismo en Michoacán

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Claudia Ruiz Massieu Sectur Janitzio

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, presentó en la ciudad de Morelia el programa integral para impulsar el turismo en Michoacán, mediante el aprovechamiento de su patrimonio natural y cultural, y en el que se invertirá un monto aproximado de 150 millones de pesos.

A través de más de 100 acciones e iniciativas inmediatas se pretende mejorar la percepción del destino, recuperar la confianza del consumidor, e incrementar el flujo de visitantes nacionales e internacionales para aumentar la derrama económica, indicó la Secretaría de Turismo.

Entre estas acciones destacan, el establecimiento de una delegación estatal de Secretaría de Turismo en Morelia, visitas semanales de subsecretarios y la atracción de reuniones y plenarias de cámaras empresariales.

Además de la implementación de una estrategia integral de promoción, inversiones para la creación y revitalización de infraestructura y fortalecer las inversiones en proyectos de turismo de naturaleza.

También incluye campañas para la movilización de turistas nacionales a través del Turissste y de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) y la presentación de la Agenda de Competitividad Turística de Morelia.

Este programa considera asimismo el lanzamiento de la estrategia “Embajadores Turísticos por Michoacán” (michoacanos distinguidos como promotores de destino), la construcción del Fondo de Apoyo a las Mipymes y el programa de capacitación en materia de seguridad turística, en coordinación con la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ruiz Massieu dijo que se brindará el apoyo necesario para consolidar a Michoacán como destino turístico nacional e internacional.

Afirmó que estas acciones están encaminadas a impulsar la actividad turística y a generar un mayor desarrollo de las comunidades y de las regiones del estado, así como en el empleo y bienestar de las familias michoacanas.

En Janitzio, Ruiz Massieu presentó el Proyecto de Mejoramiento de la Imagen Urbana de la Isla de Janitzio, para el cual se destinarán 20 millones de pesos en una primera etapa.

Dijo que estas acciones permitirán realzar la riqueza cultural y natural de la localidad, así como rehabilitar, de forma ordenada y controlada, los espacios públicos.

En la plaza principal, el gobierno federal llevará a cabo mejoras para el beneficio de la actividad turística y de la comunidad. Además se crearán espacios para la realización de eventos especiales y actividades culturales.

Se mejorarán las condiciones de seguridad para el arribo de turistas y visitantes al sector del malecón, se realizará el reordenamiento de la plaza y sus componentes, y se estalecerá una zona de comercio poli funcional.