Hacienda devolverá impuestos a asalariados

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

sat-edificio[1]

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los contribuyentes que obtuvieron ingresos por salarios en 2013 ya pueden presentar su Declaración Anual y, en su caso, obtener devolución de impuestos.

El plazo para presentar la Declaración Anual de todas las personas físicas vence el próximo 30 de abril y la aplicación para que los asalariados la presenten está disponible en el portal del SAT.

Para presentar la Declaración Anual 2013, los contribuyentes tienen que ingresar con su RFC y contraseña a la nueva aplicación electrónica exclusiva para los asalariados, quienes tienen que ingresar los datos de sus ingresos, retenciones, deducciones, y el sistema calculará automáticamente su impuesto a cargo o a favor.

En caso de impuesto a favor Hacienda se compromete a devolver en 5 días el importe respectivo. El contribuyente deberá capturar el nombre del banco y su cuenta Clabe en la que desee recibir su devolución.

Este año, Hacienda estima devolver impuesto sobre la renta por 6 mil millones de pesos a poco más de un millón de asalariados. En 2013, Hacienda efectuó 800 mil devoluciones con un valor de 5 mil 300 millones de pesos.

Las deducciones que los asalariados pueden incluir en su declaración para obtener un saldo a favor son principalmente: gastos por honorarios médicos y dentales, pago de colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos mayores, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, entre otras.