Interacciones BMV

El Grupo Financiero Interacciones concluyó el proceso de colocación de la oferta pública que inició en octubre pasado en la Bolsa Mexicana de Valores y alcanzó los 3 mil 660 millones de pesos.

La colocación implicó la emisión total de 60 millones de acciones, entre oferta primaria y secundaria, a un precio de 61 pesos por acción y el monto total alcanzó los 3 mil 660 millones de pesos mexicanos. La colocación se realizó en el mercado internacional (18 por ciento) y nacional (82 por ciento), tanto entre inversionistas institucionales (78 por ciento) como en retail (22 por ciento).

Carlos Hank González, director general de Grupo Financiero Interacciones, afirmó que “los recursos obtenidos en el proceso se dedicarán enteramente a Banco Interacciones, con el propósito de aprovechar las oportunidades de negocio en sus nichos de mercado, muy en particular en crédito para infraestructura, gobiernos y Pymes proveedoras del sector público”.

Dijo que “pese a un contexto de alta volatilidad” se logró la colocación y se generó el interés de un grupo de inversionistas diverso tanto de México como de Estados Unidos, así como de países de Europa y Sudamérica.

Hank González indicó que esta colocación servirá para impulsar el financiamiento de infraestructura del país.

Banco Interacciones se enfoca a tres segmentos de mercado: crédito a gobiernos, a infraestructura y a Pymes proveedoras del sector público. Más del 90 por ciento de su cartera total de crédito se encuentra respaldada de manera directa o indirecta por participaciones federales y/o garantías del gobierno federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here