Mantiene Banco de México tasa de interés en 3.5 por ciento

Banco de México/Fortuna
Banco de México/Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Banco de México/Fortuna

El Banco de México decidió mantener en 3.5 por ciento la tasa de interésinterbancaria a un día, en congruencia con la meta de alcanzar una inflación de 3 por ciento.

Indicó que la inflación general en 2013 se mantuvo en niveles de alrededor de3.5porciento y la expectativa es que en 2014 registre un ligero incremento por elposible efecto de las modificacionesfiscales sobre algunos precios; aunque la estimación es que permanezca por debajo del 4 por ciento y su efecto sea transitorio y moderado.

En un comunicado sobre la política monetaria, el banco central señaló que semantendrá atento a que los cambios de precios por las modificaciones fiscales nocausenefectos secundarios sobre la inflación.

Además de que se mantendrá vigilante a las implicaciones que sobrelasprevisiones para la inflación tengan la evolución de la actividad económica y lapostura monetaria relativade México frente a la de Estados Unidos.

Señaló que la actividad económica en México regresó al crecimiento en el tercertrimestre de 2013, debido principalmente a un mayor dinamismo de lasexportaciones, ya que la demanda interna continúaregistrando altibajos.

En general, agregó, los indicadores del consumo privado y de la inversión (enparticulardel sector construcción) no muestran señales claras de recuperación.Por su parte, el gasto del gobierno seha acelerado, y el subejercicio acumulado aoctubre desapareció.

 

Artículo anteriorPiden políticos sudafricanos honrar el legado de Mandela
Artículo siguienteConcluye Interacciones colocación de oferta pública

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí