Camara de Diputados

La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos 2014 por un monto de 4 billones 467,225.8 millones de pesos, cantidad menor a la solicitada por el gobierno federal y con la eliminación de impuestos a colegiaturas, espectáculos y a la compraventa de inmuebles.

El monto aprobado por los legisladores representa 12,728.2 millones de pesos menos de lo propuesto por el gobierno federal y con la eliminación de los impuestos que planeaba cobrar significa una disminución por unos 9,740 millones de pesos.

Con la Ley de Ingresos recién aprobada, se estima que el gobierno recaudará 1 billón 66,377 millones de pesos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y 134,442 millones de pesos del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS).

Los legisladores aumentaron el impuesto a los alimentos de alta densidad calórica, conocidos como  “alimentos chatarra” de 5 a 8 por ciento y la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera, al pasar de 11 a 16 por ciento.

También gravaron con un peso por litro a las bebidas saborizadas, concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos con azúcares añadidas y establecieron el IVA de 16 por ciento a los alimentos para mascotas.

Las personas que ganen hasta 750 mil pesos anuales pagarán un impuesto de 30 por ciento; más de 750 mil a 1 millón de pesos tendrán un impuesto de 32 por ciento; de 1 millón a 3 millones, 34 por ciento; y quienes ganen más de tres millones pagarán 35 por ciento.

Impusieron un gravamen de 10 por ciento a las ganancias que se obtengan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El Congreso aprobó un endeudamiento de 610,820 millones de pesos y un déficit de 0.4 por ciento.

Mientras que el precio del barril de petróleo lo estimaron en 85 dólares y el tipo de cambio en 12.90 pesos por dólar.

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) fue ubicado en 3.9 por ciento y la inflación en 3 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here