Crea Helvex Instituto de Capacitación y Formación en Plomería

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Instituto de Capacitación y Formación Helvex

La compañía mexicana Helvex creó el primer Instituto de Capacitación y Formación en Plomería en México, que tiene como objetivo formar a personas que desean aprender un oficio, así como actualizar y especializar a quienes ya se dedican a realizar trabajos en esta materia.

El Instituto certificará a los plomeros con un documento con validez oficial por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de la Secretaría de Educación Pública.

En el Instituto de Capacitación y Formación Helvex (ICFH) se impartirán tres especialidades: instalaciones hidrosanitarias, ventas de piso y mayoreo y decoración de interiores en baños y cocinas.  

Podrá ingresar toda persona interesada en aprender un oficio y desee incrementar sus oportunidades laborales. Además, el instituto atenderá las solicitudes de instaladores (plomeros), estudiantes, gente encargada de mantenimiento de hoteles, empresas y restaurantes, así como a integrantes de la red de distribuidores (vendedores de mayoreo) que requieran asesoría.

Los interesados podrán aplicar a través de la página de Internet de Helvex o acudir personalmente a las instalaciones del Instituto para inscribirse.

El director del Instituto de Capacitación y Formación Helvex, Sergio Miranda, dijo que este Instituto ofrecerá grandes posibilidades para que personas que actualmente no tienen trabajo o no cuentan con estudios puedan aprender un oficio, el cual contará con validez oficial y les puede abrir puertas en el mundo laboral.

El ICFH abrirá sus puertas a finales de noviembre para formar a la primera generación de especialistas en técnicas de mantenimiento hidrosanitario.