Michoacan Costa

Como parte del plan para impulsar el turismo en Michoacán, la Secretaría de Turismo anunció apoyos adicionales para el estado por 47.5 millones de pesos, por lo que el monto para este año suma 92.1 millones de pesos.

El gobierno federal y el estatal ya aportan 44.6 millones de pesos como resultado del convenio de colaboración que recientemente signaron para 15 proyectos con impacto turístico.

Mientras que los 47.5 millones de pesos adicionales se integran de la siguiente manera: 19 millones por parte del gobierno federal; 19 millones del gobierno de Michoacán; y 9.5 millones, también del gobierno federal, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para implementar un Plan Integral de Promoción específico, con el propósito de cambiar la percepción que se tiene de la entidad y para apoyar la promoción de la Feria Mundial de Turismo Cultural 2014.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, realizó una gira de trabajo por las ciudades michoacanas de Morelia y Pátzcuaro y partició en la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo de Michoacán.

En este foro, Ruiz Massieu dijo que el propósito de este plan es ayudar a que Michoacán se recupere y a que el turismo y las actividades culturales florezcan.

Afirmó que desde el Gabinete Turístico se trabaja para aprovechar las sinergias que puedan generarse en favor del turismo, como el desarrollo de la infraestructura y la conectividad, el financiamiento para las empresas y la seguridad integral para el turista.

Destacó que con la construcción de la Costera de Michoacán y el libramiento sur de Morelia se reducirán los tiempos de recorrido. Además con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y las entidades financieras del gobierno federal se gestiona que la industria turística michoacana se beneficie de créditos blandos y ayudas en materia fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here