Parque Solar, Abasolo el Grande, Gto.

El primer parque solar de concentración fotovoltaica de la empresa Granite Chief, instalado en Apaseo el Grande, Guanajuato, inició operaciones y se prevé que podrá generar alrededor de dos millones 137 mil kilowatts hora (kWh) al bimestre.

La generadora solar se encuentra en una extensión de 3.3 hectáreas para la producción de 1MW de potencia de alta concentración fotovoltaica. El diseño de este parque permite el ahorro de 3 mil toneladas de dióxido de carbono que se emitirían al medio ambiente si no se utilizara este tipo de energía, informó la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato.

El parque cuenta con 113 sistemas de concentración fotovoltaica instalados, de 8.8 kilowats cada uno de capacidad, los cuales abastecen al Centro de Negocios de Apaseo y cubre el 25 por ciento de su demanda de energía.

La capacidad instalada del parque equivale a atender el consumo de más de 1 mil 400 casas habitación y el impacto económico de la planta es dar certidumbre en el costo de la energía a lo largo de los próximos 25 años de vida útil del proyecto.

Utiliza tecnología de concentración fotovoltaica amplificando hasta 650 veces la luz solar clasificándose como de alta concentración, esta concentración de los rayos solares, se direcciona a una celda que sirve como elemento transmutador entre energía solar y energía eléctrica.

La generadora solar cuenta además con una infraestructura adicional de iluminación con tecnología led para reducir el consumo de energía, el impacto ecológico es la reducción de 7 mil 524 toneladas de CO2 anuales que equivalen a la plantación de más de 320 mil árboles.

ppc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here