Subsecretario de Operación Turística Sectur Carlos Joaquín González

El turismo de reuniones, a través de los recintos feriales de México, genera ventas anuales por 6.2 mil millones de dólares, informó el subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo, Carlos Joaquín González.

Por esta actividad se generan 151 mil 100 empleos, de los cuales 85 mil son directos y 66 mil indirectos, de acuerdo con un estudio realizado el año pasado por la Secretaría de Turismo y la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (Ameref), explicó el funcionario al participar en el XX Congreso Nacional de Turismo de Reuniones que se celebra en Tijuana, Baja California.

El subsecretario de Turismo dijo que la actual administración federal busca posicionar a México como un destino de excelencia mundial en turismo de reuniones.

Afirmó que en los últimos dos años se ha trabajado con seis estados del país para impulsar 11 proyectos de modernización, equipamiento e infraestructura orientada al turismo de reuniones, con una inversión pública federal y estatal por 336.7 millones de pesos. Un ejemplo de ello es el inmueble sede de este evento, el Baja California Center.

El país cuenta con alrededor de 60 recintos, lo que representa casi un millón de metros cuadrados de espacios para expos y convenciones, precisó Carlos Joaquín González.

Señaló que tanto el gobierno como los destinos turísticos y los prestadores de servicios están obligados a seguir ofreciendo estándares de calidad y mejorar rubros como: servicios, infraestructura, generación de nuevos productos, de información especializada y creación de estadísticas.

Exhortó a las asociaciones de turismo de reuniones a continuar promoviendo la profesionalización, impulsando alianzas estratégicas, así como nuevas empresas en destinos turísticos, desarrollo y modernización de infraestructura especializada para eventos de carácter nacional e internacional.

ppc

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