Mazda Mexico1

Mazda Motor Manufacturing de México anunció una inversión de 120 millones de dólares en una nueva fábrica de mecanizado para motores SKYACTIV para los modelos Mazda3 y Mazda2 que se producirán en la planta de Salamanca, Guanajuato. 

La nueva fábrica empleará a unas 100 personas extras para operarla y producirá aproximadamente 230 mil motores por año a partir de octubre de 2014.

La construcción de los edificios de Mazda, que albergarán las líneas de ensamble de motores y vehículos, está completa e iniciará en el cuarto trimestre del año fiscal que termina en marzo de 2014. El establecimiento de la nueva planta de motores reforzará aún más el sistema de producción de tecnologías SKYACTIV en México.

“Mazda Motor Manufacturing de México jugará un rol clave exportando vehículos a Norte, Centro y Sudamérica”, afirmó el presidente de Mazda Motor Manufacturing de México, Keishi Egawa.

Estas acciones permitirán a Mazda fortalecer su base como proveedores de vehículos y crecer su capacidad de producción de motores en México.

Según un comunicado de la automotriz japonesa, SKYACTIV es un término integral para definir la nueva generación de tecnologías de Mazda y abarca motor, transmisión, chasis y carrocería.

El primer vehículo SKYACTIV en México es la MAZDA CX-5 2013, introducida en 2012. El segundo fue el Mazda6 2014, que salió a la venta en marzo de este año.

ppc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here