Inicia operaciones Red de Apoyo al Emprendedor

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Semana del Emprendedor Inauguración

En el marco de la Semana del Emprendedor, inició operaciones la Red de Apoyo al Emprendedor que brindará información, asesoría, orientación y acceso a los apoyos públicos y privados que los emprendedores necesitan para comenzar su negocio.

Para facilitar el acceso de todos los mexicanos a la Red, ésta habrá de funcionar a través de esta página: www.inadem.gob.mx/red­_nacional_de_al_emprendedor, la línea telefónica 01 800 7 INADEM y los puntos de la Red para Mover a México.

En cada Delegación de la Secretaría de Economía habrá una ventanilla de atención y en las siguientes semanas se instalarán 300 módulos en toda la República Mexicana.

Esta Red, alinea y coordina los servicios de 19 empresas, así como 63 programas de 8 dependencias públicas orientados a promover las ideas productivas de los emprendedores.

La Red de Apoyo al Emprendedor considera cuatro pasos: emprendedores y empresas, medios de registro, diagnóstico de habilidades, perfil del usuario y base de datos, red nacional del emprendedor.

La Semana del Emprendedor, que se realiza en el Centro Banamex, fue inaugurada este martes 6 de agosto por el presidente Enrique Peña Nieto y termina el próximo sábado 10 de agosto.

Es un evento empresarial organizado por la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) que ofrece siete ecosistemas o entornos temáticos: Campamento emprendedor, Innovación de industrias, Red mover a México, Cultura financiera y alto impacto, Sectores estratégicos y competitividad regional, México digital y Empresa digital.

Se espera la asistencia de más de 70 mil personas y la participación de mil 500 invitados, así como de 300 expositores.

En este foro los emprendedores y los micro, pequeños y medianos empresarios encontrarán una oferta integral de apoyos, incentivos y programas para abrir, actualizar y hacer más productiva su empresa o negocio.

ppc