Sector automotriz, fuente de oportunidad laboral en México

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Sector automotriz[1]

Debido a la fuerte inversión que ha tenido el sectorautomotriz en los últimos añosen México, la posibilidad de crecimiento profesional en esta industria es latente, según Michael Page, marca perteneciente a la firma consultora dereclutamientoespecializado, PageGroup.

La industria automotriz representa el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México y el 20 por ciento de la manufactura del país, por lo que se haconvertido en una de las punteras en el desarrollo de profesionistas debido a laexigenciadel sector.

“México cuenta con una gran variedad de talento profesional en términos de ofertalaboral especializadapara el sector automotriz. Dentro del sector, lascarreras másdemandas son las de ingeniería enrubros como mecánica, eléctrica, industrial yrobótica. La gran mayoría del talento para esta industria lopodemos encontrar de manera local, con pocas posiciones que requieren de talento importado”, explicaSalim Bitar, director en Michael Page.

Las posiciones en las áreas de calidad, producción, mejora continua y medioambiente, operaciones y planta se cubren con talento local; sin embargo, cuandose requiere amplia experiencia para productos específicos oconocimiento técnicos muy especializados se llega a traer talento de fuentes diversas.

El talento se encuentra en diversos puntos del país. Actualmente, las ciudadesprincipales en donde seestán generando más oportunidades en la industria sonprincipalmente las ubicadas en el bajío como:Querétaro, Silao, Guanajuato,Irapuato y Puebla. Por otro lado, en ciudades como Monterrey, Saltillo yCiudadJuárez, la industria ha estado teniendo un crecimiento más bajo que las del bajío,pero ha sidoconstante, explica el director en Michael Page.

Para el 2014, la firma consultora de reclutamiento especializado prevé uncrecimiento en empleos directosde alrededor de 4 por ciento, lo que representauna industria relevante para los profesionales en búsqueda de empleo.

ppc

Artículo anteriorEl dilema de la regulación del juego online llega a América
Artículo siguienteInicia operaciones Red de Apoyo al Emprendedor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí