Inicia Campus Party México en apoyo a proyectos innovadores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Campus Party México 2013

La Expo Santa Fe es el escenario de la cuarta edición de Campus Party México 2013, que inició este 30 de julio y tiene como principal objetivo fomentar la creatividad y el desarrollo de proyectos innovadores.

Campus Party contará con un área llamada Startup Camp dedicada a la cultura emprendedora y conformada por startups, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), y en la que también participarán instituciones de gobierno e inversionistas privados para impulsar proyectos y establecer una plataforma de desarrollo digital para los jóvenes emprendedores mexicanos.

Durante el Campus Party powered by Movistar se llevará a cabo la tercera edición del Wayra Week donde se presentarán los 30 proyectos más prometedores de los 232 presentados en esta convocatoria del pasado mes de junio.

De estos 30 proyectos se seleccionarán 10, los cuales se integrarán a la academia Wayra en la que se les brindará durante nueve meses asesoría y apoyo económico para que arranquen su negocio.

También se llevará a cabo el Demo Day, en el cual los proyectos de la segunda edición de Wayra se presentarán ante la prensa e inversionistas para buscar más financiamiento para sus empresas.

Este año, los 8 mil campuseros inscritos tendrán de oportunidad de escuchar y convivir con personalidades internacionales como: Nolan Bushnell, inventor de Atari; Jerónimo Puente, DJ de música electrónica; Luis Von Ahn, inventor del sistema CAPTCHA; Don Tapscott, escritor del bestseller Wikinomics; y el astronauta  Buzz Aldrin, uno de los primeros hombres que pisaron la Luna.

Movistar tendrá un stand de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) donde expondrá las soluciones y los servicios que ofrece a este sector y Telefónica impartirá talleres y conferencias sobre la reforma de telecomunicaciones, el uso del Internet y capital humano.

Telefónica México, a través de su marca Movistar, es el principal patrocinador tecnológico de Campus Party powered by Movistar que se realizará del 30 de julio al 4 de agosto de 2013 en Expo Santa Fe.

Este martes 30 de julio se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, que presidió Juan Abellán, consejero delegado–CEO de Telefónica México; Francisco Ragageles, cofundador de Campus Party y presidente de Futura Networks; Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem); y José Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones y Transportes.

Campus Party está reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Un encuentro anual realizado desde 1997 que reúne durante siete días a miles de participantes con sus ordenadores con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

En los últimos 16 años, más de 160 mil campuseros han participado en las 35 Campus Party celebradas en siete países de Latinoamérica, España y Europa. Actualmente cuenta con ediciones anuales en Brasil, España, Colombia, México y Ecuador, y tiene presencia en ocho países.

ppc