hsbc_mexico

HSBC México anunció créditos para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) con operaciones de comercio internacional a través del Fondo México Global, lo que les permitirá acceder a financiamiento desde 500 mil pesos, con tasas del 8 al 11 por ciento en pesos y del 5 al 8 por ciento en dólares.

La institución crediticia cuenta con 13 mil millones de pesos en el Fondo México Global para la oferta crediticia a estas empresas y con el apoyo de garantías por parte del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

“Tenemos confianza en México y en las Pymes importadoras y exportadoras ,porque el país tiene una economía estable, con políticas fiscales y monetarias sólidas”, afirmó el presidente y director general de HSBC México, Luis Peña Kegel.

Precisó que, en enero de 2013, HSBC anunció una inyección de capital por 500 millones de dólares y su objetivo es trasladar este aumento de capital a beneficios tangibles para sus clientes y alinear su oferta con los objetivos de la reforma financiera que el gobierno federal busca llevar a cabo.

Debido a que HSBC es el banco líder en comercio y negocios internacionales y tiene presencia en más de 80 países, permite ofrecer conectividad global a sus clientes, incrementar los flujos de comercio internacional y acercar a las naciones, aseveró Peña Kegel.

El financiamiento del Fondo México Global puede adquirirse tanto en pesos como en dólares y podrá utilizarse para operaciones de comercio internacional que incluyan créditos revolventes y cartas de crédito, entre otros.

Las Pymes interesadas en este financiamiento pueden acceder a plazos hasta de 60 meses y cada una de las Pymes será atendida por un ejecutivo de cuenta que a su vez estará apoyado por especialistas de productos y servicios internacionales para ofrecer al cliente soluciones específicas de acuerdo con sus necesidades.

ppc

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here