Suspenden a cinco funcionarios del SAT por corrupción

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que dio de baja a cinco funcionarios públicos, entre ellos el titular de la Administración Local de Servicios al Contribuyente delOriente del Distrito Federal.

Indicó que además se inició procedimiento de baja a otros cinco funcionarios y serealizará la evaluación deconfiabilidad a 40 servidores públicos ligados a posiblesactos de corrupción.

La dependencia señaló que esta medida fue el resultado de una investigación interna, en la que se identificaron distintasirregularidades administrativas y posibles actos de corrupción de servidores públicos,coludidos con personas externas a la institución.

Para garantizar el servicio y la seguridad de los contribuyentes, el SATejerce elcontrol de la administración y de dos subadministraciones,una de servicios alcontribuyente y otra de auditoría fiscal, y aplica las medidas decontrol,organización y supervisión correspondientes.

También pusoa disposición del Ministerio Público de la Federación a una personaque se desempeñabacomo “franelero” y era identificado como líder de un grupode gestores o “coyotes” queoperaban en el exterior del inmueble.

La forma de operar de esta persona consistía en que, junto con otros franeleros,interceptabaa contribuyentes a quienes los extorsionaban y engañaban, alprometerles solucionar distintostrámites fiscales, en colusión con servidorespúblicos de la Administración Local del SAT

ppc