Mexico Tourism Official Events

Washington.- México facilitará sus procedimientos migratorios, con el propósito de atraer a un mayor número de turistas estadunidenses, informó la Secretaría de Turismo.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el comisionado adjunto de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Thomas S. Winkowski, revisaron en  los avances del Programa Viajeros Confiables (Global Entry), que tiene el objetivo de agilizar la entrada de turistas de bajo riesgo a México, a través de sistemas automatizados de verificación.

Estos beneficios serán para viajeros considerados de bajo riesgo, mayores de edad, sin antecedentes negativos en materia judicial, migratoria, aduanera, fitozoosanitaria, y no hayan cometido actividades criminales, terroristas o que vulneren la seguridad nacional.

En la reunión se trató también el tema del turismo fronterizo entre México y Estados Unidos.

Ruiz Massieu dijo que se trabaja ya en la revitalización de la región norte del país, así como en incentivar el uso de carreteras como vías de comunicación, e incrementar los días de pernocta por turistas y, consecuentemente, la derrama económica.

Buscan México y EU incrementar el flujo de turistas

México y Estados Unidos acordaron trabajar conjuntamente para incrementar el flujo de turistas entre ambas naciones, informó la Secretaría de Turismo.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, reconoció que el mercado de Estados Unidos es el más importante para México, pues tan sólo en el primer trimestre de este año recibió a 2.3 millones de visitantes estadunidenses, por avión, lo que representó un aumento del 5.9 por ciento respecto al mismo periodo del 2012.

Informó que en el Programa de Infraestructura se contemplan importantes inversiones en caminos, aeropuertos, muelles de embarque e infraestructura urbana.

“Esperamos aumentar la inversión pública en infraestructura del 2.4 por ciento del Producto Interno Bruto, al 4 por ciento, durante los próximos seis años. Estamos listos para modernizar la industria del turismo”, aseveró.

Ruiz Massieu afirmó que México ofrece al turista internacional una interesante propuesta en las nuevas clases de turismo, como el Médico, que tiene una gran calidad en su servicio, y destacó el crecimiento del “turismo nostálgico”, para inmigrantes mexicanos o sus descendientes, que viajan a nuestro país para encontrarse con sus familias.

La titular de Turismosostuvo un encuentro con funcionarios encargados de temas turísticos del gobierno de Estados Unidos en la embajada de México en Washington.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here