Inicia Secretaría de Salud campaña contra la obesidad

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Lucha por la salud

La Secretaría de Salud y la empresa Triple AAA realizarán una campaña contra la obesidad llamada “1, 2, 3 Saludable otra vez”, la cual será difundida en cada función de lucha libre.

Rodrigo Reina Liceaga, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, informó en conferencia de prensa que a partir de este 16 de junio en cada función de lucha libre se difundirá información para mejorar los hábitos alimenticios y fomentar la activación física, principalmente, entre la población infantil.

Reina Liceaga explicó que como parte de esta campaña para revertir el problema de la obesidad y sus consecuencias se difundirá información en todas las funciones de lucha libre que se realicen del 16 de junio al 21 diciembre de 2013 en 13 estados del país.

En cada evento, dijo, se instalarán módulos de salud en los que se tomará el peso y la talla de las personas, se les orientará sobre la alimentación correcta y estilos de vida saludable. Además, los aficionados tendrán la oportunidad de convivir con los luchadores, quienes firmarán autógrafos y darán consejos de hábitos saludables.

Marisela Peña Herrera, presidenta de la Triple AAA, dijo que no escatimarán esfuerzos para apoyar a la Secretaría de Salud para que este programa tenga éxito y precisó que a través de las pantallas electrónicas y por las trasmisiones televisivas se difundirán los mensajes contra la obesidad.

El luchador El Elegido será portavoz de esta campaña por segunda ocasión.

Foto: El Mesías, Rodrigo Reina Liceaga, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, Marisela Peña Herrera, presidenta de la Triple AAA, y El Elegido.

ppc