SlimCaixaBank informó éste viernes que vendió a  Inmobiliaria Craso, sociedad propiedad de la familia Slim, 250 millones de acciones de Grupo Financiero Inbursa, S.A.B. de C.V. (“GFI”) representativas, aproximadamente, del 3.7% del capital social de GFI, por un precio por acción de 26 pesos (precio total 6.500 millones de pesos; 387 millones de euros).

Será el próximo lunes, de esta forma, cuando inicie el proceso de road show de la colocación secundaria que debería concluir en el próximo mes.

En un comunicado que se difundió a través de la Comisión de Valores de España, Caixabank informó que con esta venta,  ha generado una plusvalía neta de 33 millones de euros y mantiene una participación del 16,3% de las acciones en circulación de GFI.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores y en los primeros minutos de éste viernes, Grupo Financiero Inbursa se limitó a informar que el 3.7% de su capital había sido vendido, de acuerdo con información de Caixabank a las autoridades bursátiles de España.

Asimismo, CaixaBank informó, por su parte, que presentará en los próximos días ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México una modificación al prospecto previamente presentado de colocación preliminar de acciones de GFI, para llevar a cabo una oferta e iniciar los esfuerzos de venta y promoción para la colocación de 423.369.822 acciones de GFI, representativas aproximadamente del 6,4% de su capital, con las siguientes características principales:

1. Colocación: 296.358.876 acciones, que representan aproximadamente el 4,5% de las acciones en circulación de GFI, se colocarán a través de un tramo para el mercado mexicano, mediante una oferta pública secundaria de venta a través de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., y un tramo para el mercado internacional, mediante una colocación privada, e incluirá una opción de sobreasignación a favor de las entidades colocadoras.

2. Inversión Ancla: En apoyo de la oferta, Inversora Bursátil, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, filial de GFI, ha acordado colocar irrevocablemente, con anterioridad a la fijación del precio, el 30% de las acciones que finalmente se vendan en la oferta (considerando esta porción ancla), al precio de la oferta y de manera condicionada a su liquidación. Se estima que bajo esta modalidad se vendan un máximo de 127.010.946 acciones que representan aproximadamente un 1,9% de las acciones en circulación de GFI, sin incluir la opción de sobreasignación que se concederá a favor de esta entidad colocadora.

Tras la realización de la referida oferta, Caixabank conservaría entre el 9% y el 9,9% de las acciones en circulación de GFI, dependiendo del ejercicio de las opciones de compra para la cobertura de la facultad de sobreasignación, y mantendrá su compromiso con el proyecto de GFI y con sus principales accionistas, con quienes ha firmado un nuevo convenio para regular sus relaciones como accionistas de GFI.

La oferta pública ha sido aprobada por los órganos de gobierno de CaixaBank y de GFI y aún está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here