Crece 4.2 por ciento el financiamiento al sector privado

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

Flujo de dinero2

El financiamiento total al sector privado no financiero ascendió a 5,154.1 miles de millones de pesos al cierre del primer trimestre de 2013, un incremento realanual de 4.2 por ciento, informó el Banco de México.

En su reporte de la actividad financiera en abril de este año, el banco central indicó que el financiamiento externo al sector privado no financiero´registró un crecimiento de 10.8 por ciento, al registrar 91.7 miles de millones de dólares.

La banca comercial aumentó el financiamiento en 4.1 por ciento en términos reales. Efinanciamiento al sector privado subió 6.1 por ciento, el otorgado a estados y municipios aumentó 13.1 por ciento y el del sector público bajó 6.9 por ciento.

La cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado aumentó 6.5 por ciento y el crédito al consumo creció 10.9 por ciento, a la vivienda se incrementó 4 por ciento. El crédito a las empresas y personas físicas con actividad empresarial creció 4.7 por ciento.

Mientras que el financiamiento otorgado por la banca de desarrollo subió 2.9 por ciento anual. De este crédito, el concedido al sector privado se elevó a 6.1 por ciento y el destinado a los estados y municipios aumentó 12.4 por ciento, pero el financiamiento al sector público bajó 7.5 por ciento.

ppc