banco dolares

En marzo de 2013 ingresaron a México 1,784 millones de dólares porconcepto de remesasfamiliares del exterior, lo que representó unabaja anual de 14.7 por ciento y el noveno mes de caídas consecutivas.

Este descenso en las remesas, provenientes principalmente de Estados Unidos, superó incluso las estimaciones de los analistas que pronosticaban una caída de 7.5 por ciento.

Según cifras del Banco de México, los dos componentes de las remesas, monto promedio y número de envíos, registraron disminuciones a tasa anual. El envío promedio cayó 10.2 por ciento anual, al pasar de 336 dólares en marzo de 2012 a 301 en el mismo mes de 2013. En tanto, la caída anual en el total de transacciones fue de 5 por ciento.

En el primer trimestre de 2013, las remesas acumuladas disminuyeron 10 por ciento anual, al pasar de 5,386 millones de dólares en 2012 a 4,847 millones este año.

De acuerdo con estimaciones de analistas de Banamex Citi, en pesos reales, la caída anual de las remesas fue de 19.7 por ciento en marzo.

Indicaron que, con el resultado de marzo, se registran nueve meses de caídas consecutivas de las remesas, siendo la de este mes la mayor desde septiembre de 2012, cuando fue de -20.2 por ciento.

Consideramos que la menor tasa de crecimiento del empleo de los mexicanos en Estados Unidos, además de la fortaleza del peso, son algunos de los factores que han impactado sobre el flujo de remesas hacia nuestro país”, dijeron.

Los expertos mencionaron que durante marzo de 2013, el empleo total de los hispanos en Estados Unidos creció apenas 2.2 por ciento en términos anuales, la menor tasa de crecimiento desde septiembre del 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here