MVSMVS Comunicaciones y Dish México se congratularon porque el trabajo en la Cámara de Diputados se tradujo en una reforma que mantuvo “la gratuidad y la no discriminación para la televisión restringida en la retransmisión de señales de televisión abierta”, así como condiciones de equidad y competencia.

“No solo se asegura el derecho del acceso a la información, sino también se generan condiciones de equidad para la competencia. Esto, se traducirá en beneficios para la población que accederá a mejores servicios con precios más accesibles”.

En opinión de estas compañías con la decisión asumida la madrugada de este jueves, los legisladores atendieron una de las principales demandas de los mexicanos, como es impulsar una política pública de Estado que siente las bases para transformar a fondo la industria de telecomunicaciones y radiodifusión.

En breve comunicado MVS y Dish aseguran que la iniciativa de reforma aprobada por los diputados, recoge los principales ejes de lo que históricamente se había demandado, como regular de manera convergente el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes de telecomunicaciones, así como la prestación de servicios de radiodifusión.

Luego de expresar un reconocimiento por el trabajo realizado por los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, “confiamos, en que la Cámara de Senadores mantendrá el espíritu de esta Minuta de reformas en telecomunicaciones”, concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here