Cae 8.2% utilidad neta de América Móvil en cuarto trimestre

Tiempo de lectura aprox: 35 segundos

AmericaMovil1América Móvil informó a los inversionistas que al final del cuatro trimestre que su utilidad neta retrocedió 8.2% para llegar a 14 mil 962 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo de 2011.

Pese a ello, obtuvo un incremento de 10.6% en los beneficios netos anuales con la cifra absoluta de 91 mil 441millones de pesos.

En cuanto a los ingresos fueron de 198 mil millones de pesos en el último trimestre y de 775 mil millones de pesos en todo el 2012, lo que significa una caída de 1.1% y un alza de 6%, respectivamente, efecto provocado por la depreciación de monedas como el dólar estadounidense y el real brasileño frente al peso mexicano, indicó la compañía.

La emisora expuso que a pesar de que la volatilidad en los mercados financieros se tranquilizó en el cuarto trimestre y gracias a que la incertidumbre asociada al euro continuó disminuyendo, la actividad económica se vio afectada en el mundo.

Ello provocó contracciones que continuarán durante el 2013 en gran parte de Europa, además de una desaceleración pronunciada en EU. Algunos países de Latinoamérica padecieron estas tendencias, indicó.