DragonMartCancúnLa Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) demandó que se cancele el proyecto Dragon Mart chino, en Quintana Roo, debido a que sólo generará desempleo, competencia desleal y daños al medio ambiente.

Juan Manuel Chaparro, presidente de Fomento Industrial de Canacintra y de la sección Naucalpan explicó que los productos chinos son de baja calidad, no cumplen los requisitos en diversos rubros como salud y el proyecto implica que esos productos llegarán al país para su comercialización con subsidios.

“Dañan la mano de obra, la planta productiva y el medio ambiente, sus proyectos son por barco, en una zona de reserva ecológica y vienen a dejar basura en su camino y a meter desechos en los productos que consumimos”, indicó.

Refirió que este proyecto daña a México y sólo beneficia a China ya que traerá consigo un incremento en el desempleo nacional.

El funcionario detalló que la Canacintra pidió al Gobierno federal evitar esta competencia desleal y buscar otros proyectos que permitan impulsar la producción nacional para incrementar el desarrollo y progreso de México y su población.

 

10 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here