Buscará empleo 58% de los mexicanos en 2013

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

MujerEn este 2013, 58% de los mexicanos espera encontrar trabajo, de acuerdo con una encuesta de expectativas laborales de Trabajando.com.

El sondeo también reveló que 33% de los mexicanos pretende tener un mejor empleo, 6% busca obtener una mejor posición en la empresa, mientras que 3% quiere mantener su trabajo con las mismas condiciones.

Se les preguntó a 2 mil 900 personas cuáles serían las carreras más requeridas por las empresas, a lo que 45% respondió que los ejecutivos; 29%, asistentes; 18%, analistas; y finalmente, el 8 por ciento dijo que el cargo de becarios tendría mayor demanda.

Respecto a cómo ven el panorama laboral para las empresas durante el 2013, 33% de los encuestados contestó que las empresas han aumentado las ofertas de empleo, mientras que 67% consideró que no.

“El panorama laboral en México para el 2013 se ve muy alentador, ya que durante este año hubo un aumento en las ofertas de empleo en comparación con el 2011”, consideró Margarita Chico, directora corporativa de Comunicación de Trabajando.com México.

Chico espera que para el próximo año la tasa de desempleo disminuya aún más.

Al consultarles si consideran que existen más ofertas laborales para hombres que mujeres, 53% contestó que sí, frente a 47% que cree que no.

“El rol de la mujer profesionista cada vez va en aumento, por lo que se incrementarán las posibilidades de empleo para los jóvenes y saldrán nuevos cargos relacionados con redes sociales y tecnología”, estimó Margarita Chico.

Por último, el portal cuestionó si consideran que las redes sociales favorecen el panorama laboral de las empresas, donde 84% respondió que sí frente a 16% que respondió lo contrario.