220px-Mitch_McConnell_official_portrait_112th_CongressEl líder de la minoría republicana en la Cámara de Senadores, el congresista Mitch McConell, publicó una declaración en su página de internet  en la que busca deslindarse del retraso en el que han incurrido las pláticas entre el gobierno de Barack Obama y el Congreso para llegar a un acuerdo que evite medidas de gran austeridad en la economía estadounidense

“Mi oficina envío una oferta al líder de la mayoría anoche a las 7:10 de la noche y ofreció trabajar durante toda la noche para alcanzar un acuerdo. El equipo del líder de la mayoría nos informó que nos daría una respuesta hacia las diez de la mañana; sin embargo y a pesar de la premura del tiempo, son las dos de la tarde y no hemos recibido respuesta a nuestra oferta de buena fe”, publicó McConell en su sitio el pasado 30 de diciembre.

Y agregó: “Estoy muy preocupado por la urgencia del tema. Aquí hay mucho más en riesgo que un juego político”. “Necesitamos proteger a las familias estadounidenses, a sus negocios, de éste incremento de impuestos que se avecina y ante lo cual se debe actuar”.

La mañana de éste 31 de diciembre reiniciaron en Washington las negociaciones y la prensa estadounidense sigue minuto a minuto la cuenta regresiva para alcanzar un acuerdo que evite drásticos recortes en el gasto público pero también impuestos para estadounidenses con ingresos superiores a los 250 mil dólares anuales.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here