Comprará fondo Carlyle Duff & Phelps por 668 millones de dólares

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Duff-PhelpsEl Grupo Carlyle, uno de los fondo de inversión más grandes del mundo, acordó comprar en 668 millones de dólares los activos de la firma de análisis y valuación de activos Duff & Phelps, operación que fue considerada por analistas en Wall Street como una buena señal de la necesaria transparencia que deberá caracterizar a la banca privada de inversión.

En una nota publicada por The Wall Street Journal en su versión electrónica, el analista David Trone de la firma JMP Securities previó también una nueva ola de fusiones y adquisiciones en el sector de la banca privada de inversión.

De acuerdo con información publicada en la prensa internacional, la firma de valuación Duff & Phelps, acordó el pago de 15.55 dólares por acción. La compra de Duff & Phelps también incluyó a las firmas  Stone Point Capital, Pictet & Cie y Edmond del Grupo Rothschild. Duff & Phelps fue la firma de valuación de activos que analizó la quiebra de Lehman Brothers, la correduría que en el invierno de 2008 desató la crisis de las hipotecas “subprime”. La valuadora neoyorquina trabajó directamente con el Congreso de los Estados Unidos durante la época más compleja de evaluación de riesgos en el sector financiero.

A cargo de la operación se encuentra Olivier Sarkozy, medio hermano del ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.