Buscan Hacienda y Banxico modernizar el sistema financiero

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, encabezaron este viernes la primera sesión de trabajo para desarrollar las reformas que permitan la modernización del sistema financiero mexicano.

Durante la sesión, ambos funcionarios se comprometieron a trabajar en conjunto para fomentar la estabilidad macroeconómica en el país, la sostenibilidad de las finanzas públicas y el sano funcionamiento del sistema financiero.

Para el actual gobierno, la estabilidad macroeconómica forma parte de una política de Estado y es condición necesaria para mejorar el nivel de vida de las familias mexicanas.

Establece que dicha estabilidad se enmarca en el respeto pleno de la autonomía del Banco de México y en un manejo responsable de las finanzas públicas. La política fiscal y la política monetaria descansan en la responsabilidad y ámbitos de competencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México.

Videgaray y Carstens acordaron reafirmar la estrecha colaboración entre ambas instituciones, así como fortalecer la comunicación, el trabajo conjunto y los objetivos comunes.

La Secretaría de Hacienda informó que entre sus propósitos están: ampliar el acceso a los servicios financieros y fomentar una mayor inclusión, de acuerdo a lo planteado en el Paquete Económico 2013, con el fin de avanzar en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Ejecutivo Federal en el Pacto por México.

La Secretaría de Hacienda y el Banco de México reiteraron su compromiso para trabajar en la consolidación de la estabilidad macroeconómica, la profundización del sistema financiero y el fortalecimiento de la economía en beneficio de todos los mexicanos