Cortan gastos injustificados por 3 mmp en Coahuila

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Como parte de su Primer Informe, Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, emitió un mensaje en cadena estatal, donde reconoció que desde el inicio de su gestión tuvo que enfrentar los problemas de la deuda, la inseguridad y la multiplicidad de programas sociales.

En Palacio de Gobierno, indicó que durante los primeros meses de su gestión debió dedicarse a corregir los problemas financieros que ocasionaron un déficit al erario.

“Los primeros meses de mi gobierno los dedicamos a enderezar las finanzas del Estado, a reconstruir la confianza y a rehacer la capacidad de gestión”, dijo.

“Con responsabilidad asumimos el reto de dar viabilidad a la entidad, tomé duras decisiones que hoy me satisface decir que contribuyen a no detener la marcha de Coahuila”.

Explicó que entre la medidas que se tomaron este año fue reducir gastos injustificados por más de 3 mil millones de pesos, cantidad que en el pasado provocó el déficit en las finanzas públicas.

“Les puedo asegurar que el Gobierno no se volverá a endeudar y tampoco nunca vamos a comprometer el interés futuro de los coahuilenses”, aseguró.

Moreira señaló que el Estado hoy cuenta con una fuerza policiaca preparada para continuar con el combate al crimen organizado.

Agregó que en su gobierno no se dará un paso atrás en la lucha por restablecer la seguridad “que hemos emprendido y voy a seguir trabajando hasta devolver a Coahuila la tranquilidad que ustedes demandan y a la que tienen derecho”.

En su mensaje transmitido por radio y televisión, dijo que se lograron eficientar los programas sociales, lo que permitirá atender a más personas que realmente lo necesitan.

El gobernador acudirá a las 9:00 horas al Congreso del Estado para entregar por escrito el informe ante el Poder Legislativo. A las 12:00 horas estará en el Comité Municipal del PRI en Torreón para llevar el documento a la dirigencia de su partido.