La alemana Siemens AG confirmaría esta semana la desinversión en Osram, después de que se reúna su directorio supervisor a fin de establecer los planes para la unidad de iluminación, mismos que incluirían un plan de reestructura para reducir costos.

De acuerdo con versiones extraoficiales, Siemens planea mantener menos de 20 por ciento de Osram, el segundo actor mundial en la industria de iluminación -de 40 mil millones de euros (51 mil 900 millones de dólares)- después de Philips, mientras que entregaría al resto a sus accionistas.

Se prevé que el directorio supervisor de Osram apruebe planes para un programa de reestructuración que costará 500 millones de euros y miles de empleos.

Osram recortaría empleos mayormente fuera de su mercado local alemán como parte del programa, tras reducir ya su fuerza de trabajo en 2 mil, a 39 mil, en último año.

La empresa, cuya marca tiene 106 años, ha sido lenta para adaptarse a un cambio desde las tradicionales ampolletas a diodos emisores de luz (LED, por su siglas en inglés), que son más duraderos y más eficientes desde el punto de vista energético, pues la firma matriz Siemens no ha querido invertir en la tecnología basada en semiconductores.

Mientras tanto, rivales asiáticos como las surcoreanas LG y Samsung han elevado la capacidad, lo que ha reducido los precios.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here