Internet, el medio más utilizado para planear vacaciones

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

El Internet se ha convertido en una herramienta indispensable a la hora de planificar las vacaciones, buscar opciones y hasta para alquilar o comprar todo lo relacionado con las mismas.

Según un estudio realizado por MercadoLibre y OH! Panel para conocer las preferencias de los internautas mexicanos en el momento de programar sus vacaciones decembrinas, reveló que el 83 por ciento de los encuestados utilizará la web para organizar sus vacaciones de fin de año.

El informe mostró que el 87.5 por ciento elegirá un destino nacional para sus vacaciones y entre las preferencias, el primer lugar lo sigue ocupando la playa (61.1 por ciento), seguido por sitios arqueológicos, ríos, valles y lugares para acampar (10.6 por ciento).

El estudio, realizado durante los meses de octubre y noviembre del presente año, indicó que el 47 por ciento de los encuestados seguramente tomará vacaciones a finales del 2012 o comienzos del 2013; de ellos, más de la mitad (52.9 por ciento) piensa realizarlas en diciembre, por dos principales motivos: el primero es porque es la época que pueden tomarse vacaciones en el trabajo y la otra es porque coinciden con las vacaciones de su familia.

En cuanto a la extensión de sus vacaciones, el 52 por ciento piensa tomar una semana, el 27 por ciento dos semanas y el 16 por ciento menos de una semana. Sólo el 2.4 por ciento tomará un mes y el 1.4 por ciento tomará más de un mes.

Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre en México, afirmó que el Internet es una excelente herramienta para encontrar la mejor opción, ya que ayuda a comparar precios y servicios de diferentes agencias o aerolíneas online.

Puntualizó que antes de salir de vacaciones es importante realizar una buena planeación.  “Podemos organizarlas y comprar o alquilar lo que estamos buscando, desde la oficina o la comodidad de la casa”.