Reconoce SCT la brecha en acceso rural a internet

Tiempo de lectura aprox: 33 segundos

Las localidades en el país con menos de 500 habitantes son las que carecen de infraestructura de telecomunicaciones para recibir servicios de internet, dijo Edgar Olvera, director general adjunto de Normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

No cuentan con ninguna infraestructura de banda ancha “7 por ciento de las localidades de entre 50 y 500 habitantes y el 28 por ciento de las poblaciones con menos de 50 habitantes”, expresó Olvera dentro del México Telecom Summit de BNamericas.

Reconoció que a pesar de los avances que se dieron en el sexenio al pasar de 3.1 millones a 22.8 millones de usuarios de banda ancha aún no es suficiente, necesario o lo que se esperaba.

Agregó que es necesario que exista un mayor despliegue de infraestructura para eliminar esta brecha de acceso a internet.

“No se puede disminuir la brecha de acceso (a internet) sin infraestructura y sin ésta no hay oferta de mercado”, explicó Olvera.

Por otra parte, comentó que durante este sexenio los servicios con mayor penetración y crecimiento fueron el de telefonía móvil y banda ancha.

Artículo anteriorPropone FCH entregar en propiedad las tierras ejidales
Artículo siguienteInternet, el medio más utilizado para planear vacaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí