Se suma MercadoLibre al Buen Fin Online

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Con el propósito de promover el uso del comercio electrónico, MercadoLibre anunció que se suma al Buen Fin Online a través de diversas promociones que se llevarán a cabo del 16 al 19 de noviembre.

El Buen Fin es una iniciativa federal, inspirada en el “Black Friday” o viernes negro que se realiza en Estados Unidos un día después de Acción de Gracias, que consiste en que las tiendas ofrezcan grandes rebajas.

El año pasado se llevó a cabo la primera edición en México y de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) durante ese fin de semana se incrementaron las ventas entre 30 y 35 por ciento.

En el caso de MercadoLibre, en diciembre del año pasado, se llevó a cabo un festival de descuentos por Internet para inaugurar la temporada de compras navideñas, denominado “Cyber Week”, durante la cual los vendedores del portal obtuvieron un incremento de cerca del 30 por ciento en sus ventas.

“Sin duda, cada vez son más personas las que compran por Internet; de acuerdo con la AMIPCI, el año pasado el comercio electrónico registró un crecimiento del 66 por ciento con respecto al 2010 y se estima que para este año crezca 46 por ciento”, dijo Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre.

Ceballos afirmó que “MercadoLibre.com, como plataforma líder del comercio electrónico en Latinoamércia, tiene el compromiso de persuadir a más personas para que se sumen a esta industria y es justo a través de estas promociones como esperamos que haya mayor interés y experimenten los grandes beneficios que nos ofrece el comercio electrónico”.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), las promociones representan una gran oportunidad de crecimiento para las tiendas en línea; en lo que va de este año, los vendedores online han incrementado sus ventas en 17 por ciento gracias a diferentes promociones.

Según estimaciones de la AMIPCI, noviembre es el segundo mes con mayor tráfico en el comercio electrónico, en este mes se espera un crecimiento del 36 por ciento con respecto al 2011 gracias al Buen Fin y a que inician las compras navideñas.

Las promociones de MercadoLibre durante el Buen Fin Online son:

Para Compradores:

MercadoLibre.com regresará el 10 por ciento de las compras realizadas con MercadoPago, dentro y fuera de MercadoLibre.com. La vigencia de esta promoción es del 16 al 19 de noviembre de 2012 y aplica para toda la República Mexicana, cumpliendo con los T&C de MercadoLibre y MercadoPago.

Para Vendedores:

MercadoLibre.com ofrecerá la Publicación Plata sin ningún costo. Esta modalidad ofrece grandes beneficios a los vendedores, por una parte, mayor presencia en el portal, al contar con 60 días de exposición y por otra, buena ubicación en el listado de productos dentro de MercadoLibre. La vigencia de esta promoción es del 16 al 19 de noviembre de 2012.