Anuncian Walmart y Sam´s Club descuentos este Buen Fin

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

 

Las 221 tiendas Walmart que existen en México ofrecerán descuentos de entre 15 y 55 por ciento en la adquisición de bienes duraderos y los 94 clubes de precio Sam´s Club del país otorgarán bonificaciones a sus socios durante este Buen Fin que se realizará del 16 al 19 de noviembre de 2012.

Para atender a los miles de clientes que esperan este fin de semana largo de descuentos, Walmart se preparó con más de 200 mil pantallas de televisión -el producto más demandado en la primera edición del Buen Fin realizado en 2011-, además de equipos de cómputo, electrodomésticos y productos de línea blanca.

Alvaro Arrigunaga, vicepresidente senior de Walmart, dijo que en el Buen Fin realizado por primera vez en 2011 hubo una “avalancha de clientela”, que permitió obtener excelentes resultados, por lo cual a partir del éxito del año pasado se planeó con anticipación esta segunda edición, en la que esperan mayor cantidad de clientes.

La cadena de autoservicio duplicó sus provisiones para el evento de este año, con el propósito de no ser rebasados como ocurrió en 2011. Además contó con 10 meses de preparación y entabló negociaciones con sus proveedores para comprar grandes volúmenes, ampliar el surtido de productos y de marcas y ofrecer a sus clientes “los precios más bajos del mercado”, afirmó Enrique Guzmán, director de compras de mercancías generales y ropa de Walmart.

Sam´s Club adquirió mil millones de pesos en mercancías exclusivamente para atender a sus socios durante este Buen Fin, afirmó Jesús Ruiz, vicepresidente de Compras de esta cadena.

Directivos de ambas tiendas aseguraron que el 95 por ciento de la mercancía que ofrecen es producida en México, aunque también venden productos de China, India y Pakistán.

Para el Buen Fin, Walmart contrató a 14 mil personas, de las cuales estiman que el 30 por ciento permanezca con contrato definitivo.

Rafael Orozco, director de Desarrollo de Negocios y Planeación Estratégica de Sam´s Club, informó que durante el Buen Fin la tienda ofrecerá degustación de productos y contará como estrategia de comunicación con las redes sociales como Facebook y Twitter.

Walmart y Sam´s Club abrirán sus puertas a las 00:00 horas del viernes 16 de noviembre con motivo del Buen Fin y cerrarán “hasta que el último cliente se vaya”. Aseguran que cuentan con el suficiente personal en piso para atender a los clientes y en cajas para evitar aglomeraciones.

Ambas tiendas ofrecerán facilidades de pago como mensualidades sin intereses al pagar con tarjetas bancarias participantes. Sam´s Club otorgará bonificaciones y Walmart aceptará crédito Fonacot y cargo al recibo Telmex como medio de pago.