Buen momento para la producción industrial en el país. De acuerdo con el INEGI, ésta creció 0.87% en el mes de referencia respecto al mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

Por componentes, las industrias manufactureras crecieron 1.60%; la construcción 1.13%, y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final 0.37%; mientras que la minería disminuyó ( )1.55% durante septiembre pasado frente al mes previo.

Hay que destacar que en su comparación anual, la Producción Industrial avanzó 2.4% en términos reales en el noveno mes de 2012 con relación a igual lapso de 2011.

Y por sector económico, la Construcción se elevó 2.7% a tasa anual; las Industrias Manufactureras 2.5%; la Electricidad, Agua y suministro de gas por ductos al consumidor final 2.3%, y la Minería 1.6% en el mes en cuestión.

Actividad Industrial Total

Con base en cifras desestacionalizadas la Actividad Industrial en México (minería; electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final; construcción, y las industrias manufactureras) creció 0.87% durante septiembre de 2012 respecto al mes inmediato anterior.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here