Iusacell Enlace usará Cisco ASR 9000 para el mercado empresarial

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 34 segundos

Cancún.- Cisco Live! Mexico — Cisco anunció hoy que Iusacell Enlace, una compañía del Grupo Iusacell, ha desplegado el Cisco(R) ASR 9000 Series Aggregation Services Routers (ASR 9000) junto con Cisco Prime(TM) Network Management Suite en la red central de Iusacell Enlace para lanzar la “Red Unica”, una nueva solución de telecomunicaciones que entrega servicios fijos de alta velocidad y que permiten al cliente empresarial la construcción de su propio servicio de telecomunicaciones de acuerdo a sus necesidades y topología.
El ASR9000 entregará a los clientes de Iusacell la capacidad de recibir servicios de nueva generación en una red de alta resiliencia, con Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) carrier class, y una convergencia única de Carrier Ethernet, móvil y triple play. La red de Iusacell Enlace estará optimizada para servicios móviles y de video sobre redes convergentes de próxima generación (alámbricas e inalámbricas).
“La tecnología del Cisco ASR9000 potencia la cobertura actual y permite que la red de fibra óptica de 11,000 kilómetros que corre a lo largo de las principales ciudades de México de Iusacell Enlace sea optimizada para ofrecer servicios impecables, que maximicen la flexibilidad, además de facilitar la evolución hacia redes de próxima generación, completamente personalizadas bajo los más altos estándares de calidad”, dijo Javier Sánchez Miranda, Director Comercial de Iusacell Enlace. “Ahora los clientes pueden disfrutar de la completa libertad de construir sus propios servicios de telecomunicaciones de acuerdo con sus necesidades, como un traje hecho a la medida. Ellos pueden decidir qué servicios necesitan, así como también decidir cuáles son los equipos que requieren en sus oficinas.”
“Estamos muy complacidos del hecho que Iusacell Enlace haya elegido el ASR 9000 Series para su red de próxima generación”, dijo Rogelio Velasco, Vicepresidente de Cisco México. “Con ello Enlace está mejor preparado para evolucionar hacia las capacidades futuras de red que sus clientes están requiriendo con respecto a los servicios de video, movilidad y cómputo en la nube”.
“Red Única” está disponible en más de 40 ciudades en México, lista para responder las necesidades de importantes sectores comerciales tales como: Financiero, Gobierno, Cuidado de la Salud, Ventas y Servicios de Centro de Contactos. Los clientes de “Red Unica” podrán diseñar las características de telecomunicaciones específicas de acuerdo con sus necesidades, construido sobre una red de vanguardia para Voz, Datos, Wi-Fi y Video, utilizando servicios de ancho de banda desde 1 Mbps hasta 10 Gbps de acuerdo con sus requerimientos, en una red que proteja su información a través de Firewall, IDS / IPS ó IP Sec / 3 Des.
Iusacell Enlace continua revolucionando el mercado de las telecomunicaciones, al entregar soluciones a la medida, habiendo sido los primeros en ofrecer FTTH, y ahora al desplegar una de las mejores infraestructuras para el mercado empresarial, así como también al ofrecer un servicio confiable para construir soluciones de telecomunicaciones tales como servicios de nube y otros más soportados con los servicios de Internet de Banda Ancha ( CRM, Exchange Email, Servicio Virtual y facturación Electrónica).

Hechos destacados

  • El Cisco ASR 9000 Series sirve como base fundamental para redes Carrier Ethernet de próxima generación, entregando hasta 96 terabits (Tbps) por sistema. Está específicamente diseñado para brindar a los operadores la flexibilidad para ofrecer nuevos servicios entregando una fuerte base para Internet móvil de 4G, Ethernet de clase empresarial, video residencial y servicios de banda ancha y aplicaciones.
  • El Cisco ASR 9000 Series es una verdadera solución de clase carrier. Tiene un sistema operativo modular, Cisco IOS(R) XR basado en microkernel, un amplio sistema de redundancia, y todo un complemento de esquemas de resistencia de redes. También ofrece una inteligencia única a nivel de servicio y aplicación que se focaliza en entrega de video optimizado e Internet Móvil.
  • Con la tecnología avanzada nV (Network Virtualization) de Cisco, que inteligentemente combina el borde de la red, la agregación y las capas de acceso en un único sistema de 96 Tbps, el Cisco ASR 9000 permite a los proveedores de servicio aumentar dramáticamente la capacidad de la red y acelerar los servicios IPv6. Estas plataformas también podrán permitir a los proveedores de servicios converger rentablemente y administrar servicios residenciales, empresariales y móviles con una simplicidad sin igual a través de capacidades virtuales y recursos compartidos.
  • Los productos Cisco Prime entregan administración de próxima generación soportando una intuitiva experiencia de usuario orientada al flujo de trabajo y operaciones de ciclo de vida integradas a lo largo de las arquitecturas, tecnologías y redes de Cisco. Cisco Prime ayuda a las organizaciones IT a:
    • Simplificar la administración de la red
    • Mejorar la eficiencia de las operaciones
    • Entregar servicios predictivos
    • Disminuir el costo total de propiedad

(Marketwire – November 08, 2012)