ICA.- La empresa de ingeniería, construcción, procuración e infraestructura más grande de México, dijo que ganó la concesión de la Autopista Palmillas- Apaseo El Grande, con un plazo de 30 años, en un esquema de licitación internacional; la obra implicará un monto de inversión de 5,313 millones de pesos.
Se anticipa que el contrato será firmado en febrero de 2013, y a partir de entonces la empresa podrá incluir la obra en su estado de contratación.
La autopista comprenderá 4 carriles y 86 kilómetros de altas especificaciones, y estará ubicada entre los estados de Querétaro y Guanajuato. En un comunicado, la compañía afirma que el proyecto creará un nuevo enlace entre la región metropolitana de la Ciudad de México, la región del Bajío y el la parte Norte del país.
“La autopista proporcionará una vía de circulación alrededor de la ciudad de Querétaro y reducirá el tráfico, mejorará las condiciones ambientales y de seguridad carretera”, asevera.
La nueva autopista también creará un enlace entre las autopistas operadas por la filial de ICA, Red de Carreteras de Occidente. El proyecto incluye 9 entronques, la construcción de 15 puentes y 29 pasos superiores e inferiores vehiculares. La concesión para construir, operar, explotar, conservar y mantener la autopista tiene un valor total estimado de 9,630 millones de pesos.

ASUR.- Durante octubre, el tráfico de pasajeros de la empresa repuntó 12%. El tráfico nacional presentó un incremento de 16.4% mientras que el tránsito internacional lo hizo en 7.5%. La actividad interna estuvo beneficiada por un crecimiento en la ocupación hotelera promedio de 23.2 por ciento; aquí destacó el buen desempeño del Aeropuerto de Cancún, que se vio beneficiado por eventos celebrados en la zona de Cancún-Riviera Maya (“Riviera Maya Undeground Festival”; “Cancun Travel Mart Summit Mexico”, entre otros).

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here