Déficit fiscal y problemas presupuestales más relevantes para EU que elecciones: Encuesta

Barack Obama ganó las elecciones a la presidencia de EU por segundo periodo.

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Barack Obama ganó las elecciones a la presidencia de EU por segundo periodo.Al concluir las elecciones presidenciales de Estados Unidos, una encuesta realizada entre nuevos inversionistas por BlackRock, indica que si bien no existe un consenso sólido sobre el impacto de las elecciones presidenciales en el mercado, la mayoría indica que, independientemente de quién gane, los problemas fiscales y presupuestales de Estados Unidos tendrán mayor impacto en el portafolio más adelante y no a corto plazo.

La encuesta Investor Watch de BlackRock indica que existe una división de género en cuanto a la forma en que hombres y mujeres ven el posible impacto de las elecciones en el mercado. Casi tres de cada 10 mujeres pensaba que los mercados se comportarán mejor si Obama resulta electo -en comparación con sólo 17 % de los hombres – mientras que 45 % de los hombres piensa que una victoria de Romney será más favorable, en comparación con apenas 24% de las mujeres.

Más de la mitad de los inversionistas – 56% – dicen sentirse optimistas sobre el desempeño del mercado en los próximos seis meses, y son ligeramente más optimistas (62 %) cuando se consideran las perspectivas para los próximos 24 meses. A pesar de ser optimistas, la mayoría de los inversionistas son renuentes a añadir riesgo a su portafolio, y 56% indican que se mantienen en espera y cerca de tres de cada 10 dicen que están asumiendo menos riesgo.