La Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) otorgó el Premio Nacional de Seguridad Vial a 20 operadores de Estafeta y entregó la Certificación de Seguridad Vial a la empresa mexicana dedicada a la mensajería, paquetería y logística en el país.

Un total de 32 operadores de Estafeta provenientes de toda la República Mexicana compitieron con 410 participantes de 17 empresas de diversos productos y servicios, tales como Femsa, Pepsico, Sigma Alimentos, Cemex. Jumex, Coca-Cola, Logística del Mayayb, RedPack, Bimbo y Barcel, entre otros.

En la edición número XIII del premio que entrega la ANTP, la empresa Estafeta obtuvo 20 primeros lugares, 11 en segunda posición y un tercer puesto, lo que significó un avance respecto a 2011 cuando se alcanzó un primer lugar, 11 en segunda posición y un tercer puesto.

El Premio Nacional de Seguridad Vial es el máximo reconocimiento de la ANTP a aquellos operadores que realizan con excelencia su labor de conducción. Los ganadores ocupan un lugar en el Salón de la Fama, mientras que sus empresas reciben una certificación que avala la  aplicación de los estándares más estrictos para la prevención de riesgos en el autotransporte de carga.

La Certificación en Seguridad Vial incluye la evaluación de los procesos de reclutamiento y capacitación de los operadores, programas de salud, procesos de mantenimiento de unidades y seguimiento de siniestros.

Durante la ceremonia de premiación, encabezada por el presidente de la ANTP, Javier Altamirano Aguilera, se resaltó la importancia del traslado responsable de mercancía en volumen que fortalece la competitividad del país y el esfuerzo de las empresas por garantizar la seguridad de su personal y carga.

El Premio Nacional de Seguridad Vial, instituido en el año 2000, distingue a los operadores de los vehículos y a las empresas comprometidas con la seguridad vial, tanto en carretera como en ciudad, ya sea transportando carga general y en específico en el caso de los materiales y residuos peligrosos.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here