En julio pasado la economía mexicana mantuvo un paso de crecimiento sostenido al registrar un avance de 4.7% real anual, según datos del Inegi en su Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), además de que en el comparativo mensual también mostró un comportamiento positivo con 0.66% respecto al mes previo.
Las actividades secundarias presentaron su segundo mejor registro del año al llegar a 4.9%, índice impulsado de manera relevante por la industria automotriz, la construcción, la elaboración de productos de minerales no metálicos, la producción de maquinaria y equipo, la producción de bebidas, la minería y la elaboración de productos metálicos, entre otros.
Las actividades primarias tuvieron un avance anual de 5% con impulso de la agricultura donde sobresale el crecimiento de la producción de frijol, caña de azúcar, avena forrajera, tomate rojo, alfalfa verde, sorgo forrajero, cebolla, maíz forrajero, aguacate, uva, mango, papaya, trigo en grano, plátano, tomate verde y limón, indicó el Inegi.
El comercio y el sector financiero fueron los principales animadores dentro de las actividades terciarias que presentaron un avance de 4.8% en julio, respecto al mismo mes de 2011.
En la comparación mensual, solo las actividades primarias tuvieron un retroceso respecto a junio de 2012, que fue de 3.62%, mientras que las secundarias aumentaron 0.53% y las terciarias 0.40%, de acuerdo con el reporte del Inegi.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here