BBVA Bancomer, PayPal, Movistar, Office Depot y DHL acordaron una alianza para ofrecer servicios y productos a las micros, pequeñas y medianas empresas (Pymes) con el propósito de hacer más eficiente la administración de su negocio mediante el uso del Internet.

El compromiso de este acuerdo es acercar a los negocios del segmento Pyme a la era digital, ya que al existir en México 40.6 millones de usuarios de Internet, este medio representa grandes oportunidades para el comercio electrónico.

Actualmente, el BBVA Bancomer cuenta con más de 1.5 millones de usuarios de banca en línea, de los cuales 230 millones son clientes del segmento Pyme.

Rafael Frías López, director del Segmento de Negocio Pymes de BBVA Bancomer, dijo que este sector debe migrar a medios online, ya  que un “negocio sin página de Internet, está condenado a ser local por siempre”.

Indicó que BBVA Bancomer espera otorgar al cierre de este año 50,000 nuevos créditos,  por un monto de 20,000 millones de pesos a la pequeña y mediana empresa (Pyme), lo que representaría un incremento de 26% en relación con 2011.

La institución informó que a través de la Membresía Negocios Digital ha colocado a la fecha casi 2,000 membresías y espera llegar a más de 6,000 para diciembre de 2012.

El directivo dijo que BBVA tiene 400,000 cuentas Pymes y alrededor de 700,000 cuentas personales, tendencia que esperan mantener el resto del año.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen 5 millones de empresas en el país, de las cuales 98% son micro y pequeñas empresas, pero sólo 1.2 millones están inscritas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y 2.5 millones tienen una cuenta bancaria.

Con el nuevo acuerdo, BBVA Bancomer, PayPal, Telefónica, Office Depot y DHL ofrecerán a las Pymes financiamiento, plataformas de venta y medios de pago en línea, comunicaciones, equipamiento de oficina y servicios de logística accesibles.

PayPal es una plataforma que acepta como medio de pago tarjetas de crédito, débito o saldo PayPal. Cuenta con 110 millones de cuentas activas en 190 mercados y maneja 25 divisas en todo el mundo.

Telefónica ofrece servicios de telecomunicaciones bajo la marca Movistar en 13 países de América Latina y tiene presencia en 25 naciones a nivel mundial. En México atiende a 20 millones de clientes a nivel nacional.

DHL tiene experiencia en envíos express internacionales, carga aérea y marítima, transportación terrestre y férrea, logística por contrato y servicios internacionales de correo en más de 228 países.

Office Depot tiene presencia directa o a través de subsidiarias o afiliadas en 42 países. Realiza ventas en autoservicio, entrega a domicilio o mediante catálogos y comercio electrónico y cuenta con 208 tiendas en México.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here