Autoriza CNBV creación de dos bancos de nicho

Tiempo de lectura aprox: 33 segundos

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó  la creación de dos nuevas instituciones bancarias especializadas: el Banco Bicentenario y Agrofinanzas.

La entidad reguladora del sistema financiero mexicano informó que Banco Bicentenario, S.A., Institución de Banca Múltiple es resultante de la transformación de régimen de la unión de crédito que funcionaba con el nombre de Unión de Crédito Nuevo Laredo, S.A. de C.V.

Mientras que Agrofinanzas, S.A.,  Institución de Banca Múltiple es resultante de la transformación de régimen de Agrofinanzas S.A. de C.V. Sociedad Financiera de Objeto Limitado.

De esta manera suman 44 instituciones de banca múltiple con objeto social acotado o de nicho en el país y se prevé que sean 50 antes de concluir la presente administración.

La CNBV indicó que con estas autorizaciones contribuye a ”la construcción de un sistema financiero, eficiente, incluyente y abierto a la competencia que provea una mejor calidad de productos y servicios acorde a las necesidades de la población”.