El director de Fondos de Inversión de Goldman Sachs, Jim O´Neill, afirmó en Londres que México se convertirá en la séptima economía más grande del mundo en el año 2020 y aportará 7.8% del Producto Interno Bruto (PIB) global, incluso por arriba de Rusia e India.

En el foro de negocios “Mexico Week”, el directivo de la banca de inversión dijo ante inversionistas británicos que el país latinoamericano “debería estar en el radar” en los próximos años, ya que será una de las economías de mayor crecimiento.

México es parte de los llamados “growth markets”, un concepto que creó el ejecutivo de Goldman Sachs en 2010 para referirse a los países que más crecerán en la próxima década.

O´Neill sostuvo que en la próxima década “México aportará más que Rusia e India” a la economía global.

El creador del concepto economía BRIC (Brasil, Rusia, India y China) afirmó que la razón por la que no incluyó a México en este bloque de países emergentes hace una década, es porque no estaba creciendo al ritmo de China o Brasil.

“En los últimos diez años las economías BRIC han contribuido a una tercera parte del crecimiento del Producto Interno Bruto global y representan una cuarta parte de la economía mundial”, según Goldman Sachs, pero la atención está cambiando hacia los mercados en crecimiento o “growth markets” .

El ejecutivo señaló que este año México crecerá 3.6%, al mismo ritmo que Brasil, y en 2013, se espera que la economía crezca 3.8% anual.

9 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.