Cemex
Cemex
 

Si bien en enero se mantiene alza en precios del cemento, el principal productor de cemento en el país, Cemex, los ajustó, de acuerdo con una encuesta realizada por  Banamex.

Durante las primeras semanas de enero el precio del cemento en México mostraría un incremento de 0.6% con un alaza acumula de 7.3% en los precios denominados en pesos, de acuerdo con una encuesta realizada por el área de análisis de Banamex.

El reporte sobre el comportamiento de los precios del cemento en México y Estados Unidos se realiza en Banamex para medir el impacto sobre la rentabilidad de Cemex, emisora del mercado de valores de México y Estados Unidos.

Así, Banamex confirmó que en los precios regionales promedio del cemento al menudeo en México se registraron valores de 123 pesos por saco de 50 kilogramos.

 Los analistas de Banamex destacan que, en la mayoría de las regiones los precios experimentaron cambios mínimos o permanecieron sin cambios frente al mes anterior, excepto en Mérida donde subieron 3%.

 Enla Ciudadde México y en Aguascalientes los precios aumentaron 1%, mientras que en Guadalajara, Tijuana y Chihuahua se mantuvieron sin cambios; en Monterrey, los precios registraron una ligera baja de 1% mensual.

 El incremento de 7.3% anual en términos de moneda local en el precio del cemento fue equivalente a una caída de 2.9% anual en dólares, debido a la depreciación del peso.

 El Índice Nacional de Precios Productor de diciembre en México (publicado por el INEGI) reportó un aumento de 1.3% en los precios del cemento y un aumento mínimo mensual de 0.1% en los precios del concreto.

 Pero el incremento en las diferentes marcas en el mercado no fue el mismo. Los precios de los productores registraron tendencias mixtas. Los precios de Cemex cayeron 3% durante el mes, mientras que los de Holcim y Cruz Azul aumentaron 1%, y los de Moctezuma registraron un ligero descenso de 1%.

 El índice de precios al productor de EUA refleja un aumento mensual de 1.2% en el precio del cemento.

 En EU, precisan los analistas de Banamex, el índice de precios al productor del mes de diciembre (publicado el 18 de enero) reflejó un sólido aumento mensual en los precios del cemento nacional (+1.2% mensual, +1.2% anual).

Por otra parte, la encuesta mensual de enero de Engineering News Record (ENR), realizada por McGraw-Hill en 20 ciudades sobre proveedores de materiales pesados de construcción, también comenzó el año con un sólido incremento de 1% mensual en los precios del cemento

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here