El mapa de los paraísos fiscales de Pemex que señala la operación de Repsol. Elaboración: Contralínea/Nancy Flores
El mapa de los paraísos fiscales de Pemex que señala la operación de Repsol. Elaboración: Contralínea/Nancy Flores

Por Guadalupe Hernández

El secretario de Energía, Jordy Herrera Flores  informó que el diálogo con el presidente de Repsol, Antonio Brufau, se intensificará con la intención de lograr la normalización de las relaciones con Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Vamos a platicar las decisiones de Pemex, que son con respecto a cómo invertir mejor, y las decisiones de Repsol, de cómo dar mayor rendimiento a sus accionistas”, precisó luego de su intervención en el I Foro Global de Sostenibilidad convocado por la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y la consultora Ernest & Young.

Precisó que se reunirá con el empresario español para “buscar lo mejor para ambas partes”, aunque reconoció que es necesario esperar porque “será un proceso que lleva mucho tiempo, diálogo y en el que se quiere lo mejor para ambas empresas”.

Dijo que un punto importante es que no se trata de un nuevo diálogo con Repsol, sino que la comunicación es fluida entre ambas partes “y será más intensa porque hay proyectos y se habrán de completar algunos de ellos”.

Herrera Flores aseguró que hay disposición de ambas partes para llegar a esa normalización, ya que son más las cosas que les unen que las que en un momento los separaban. Respecto al tema de una supuesta corrupción en el sindicato de Pemex, aclaró que la paraestatal  esta en un proceso de transformación intenso, en su organización y la legislación que la rige y se le ha invertido mucho en los últimos años.

“Estamos al 100 por ciento en recuperación de las reservas, hemos detenido la caída en la producción; es una nueva era de recuperación de Pemex que debemos seguir intensificando con mayor eficacia, mejores prácticas, transparencia y rendición de cuentas”.

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here