Aumenta el pago por medios electrónicos en Latinoamérica

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

El proceso de migración del efectivo a los pagos electrónicos se encuentra en una etapa de desarrollo en América Latina y el Caribe, afirmó el presidente de Visa para la región, Eduardo Eraña.

La compañía reportó un monto total de pagos por 313 mil millones de dólares en la región, lo que significa un aumento anual de 26.2% al cierre de periodo que concluyó el 30 de junio pasado.

El uso de productos Visa en establecimientos comerciales creció trimestralmente 28.7%, con un saldo de 86 mil millones de dólares al 30 de junio de 2011.

Además de impulsar el uso de sus productos, la empresa promueve una agenda de avance en la innovación, al ofrecer nuevos servicios como los pagos con dispositivos móviles, las transferencias digitales de dinero y los pagos persona a persona, puntualizó Eraña.

Los pagos con tarjetas de crédito y débito en América Latina y el Caribe registraron un crecimiento anual de 23.9% y 29.3%, de manera respectiva, durante el período de 12 meses que finalizó el día 30 de junio anterior.

La red global de pagos electrónicos también ha jugado un papel significativo en el avance de la migración de compras del mundo físico al mundo virtual debido a su infraestructura de autenticación y asociación con importantes comercios y bancos.

Se estima que al cierre de 2011 se facturen a través de Internet 34 mil 500 millones de dólares en América Latina.

Patricia Pazarán