El mercado de la banda ancha móvil ha estallado debido a su adopción masiva en potentes redes nuevas, por el uso de los cada vez más populares dispositivos de mano y más de medio millón de aplicaciones móviles”, afirmó Peter Rysavy, Presidente de Rysavy Research.

“La banda ancha móvil ya representa la vanguardia en innovación y desarrollo para computación, networking, tecnología de Internet y software”, agregó el experto en telecomunicaciones.

En el informe de Rysavy, “La explosión de la banda ancha móvil: la evolución de la banda ancha del 3GPP a IMT-Advanced”, se explica la evolución tecnológica y se hace ver que debido al estallido de la demanda de servicios de datos en cierto momento hará falta más espectro en la mayoría de los países.

“El ciclo de la demanda por banda ancha móvil está liderado por dispositivos impresionantes, mayores velocidades de datos y más aplicaciones”, añadió Rysavy.

“A medida que se incrementa la potencia de procesamiento de los dispositivos así como las velocidades de la banda ancha móvil, los clientes hacen un uso aún mayor de la red. Mediante la tecnología LTE se mejorarán las eficiencias de la red, pero se necesita más espectro para satisfacer el creciente apetito de conectividad de las sociedades”, aseguró.

De acuerdo con la organización 4G Américas, el 3GPP fue punta de lanza en optimizaciones e innovación tanto para la Red de Radio Acceso como para la Red Central para mejorar las experiencias de los clientes.

La ruta evolutiva de la tecnología inalámbrica ya se extiende más allá de IMT-Advanced, siendo LTE-Advanced una de las primeras tecnologías definidas para satisfacer los requisitos de IMT-Advanced. LTE-Advanced tendrá la capacidad de brindar tasas de transmisión máximas superiores a 1 Gbps.

Con una base de clientes actual de 5.2 mil millones de conexiones, la familia de tecnologías del 3GPP está disponible en 800 redes en 219 países del mundo. Sustentado por esta base, el ecosistema GSM-HSPA pasó a ser la familia de tecnologías para comunicaciones más exitosa de la historia, con 412 redes HSPA comerciales en 157 países.

4G Américas prevé que la mayoría de los operadores HSPA actualizarán sus redes a HSPA+, que ya fue implantada comercialmente por 163 operadores en 80 países, a velocidades actuales máximas teóricas de transmisión de datos en el enlace descendente que oscilan entre 21 Mbps y 42 Mbps.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here