Impulsa la EBC formación de profesionales emprendedores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Con una inversión de más de 10 millones de dólares, la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) construyó su noveno campus con el propósito de seguir formando profesionales emprendedores y socialmente responsables.

El nuevo campus ubicado en León, Guanajuato, se suma a los 8 ya existentes: Reforma, Dinamarca, Empresa, Chiapas, Querétaro, Tlalnepantla, Toluca y Virtual, que en suma cuenta con unos 12 mil estudiantes y 2 mil profesores.

Desde el pasado 9 de julio inició operaciones la sede de León con 186 alumnos inscritos en las diferentes licenciaturas que ofrece: Administración, Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento, Mercadotecnia, Comercio y Negocios Internacionales, Finanzas y Banca, Contaduría y Administración Hotelera y Turística.

Las carreras que imparte tienen una duración de ocho semestres y la titulación es directa, la mayoría de los alumnos obtiene su documento que avala el  nivel académico 4 meses después de concluir sus estudios.

La EBC le exige a los estudiantes que desde el quinto semestre estén incorporados al mercado laboral y el objetivo de la titulación directa es no detener el avance de superación profesional y de trabajo de los egresados, afirmó el director de la Zona Norponiente, Mario Alberto García. El plan de estudios de la institución se basa en competencias profesionales, de “aprender-haciendo”, señaló.

Las clases en este nuevo campus serán impartidas por 32 profesores seleccionados de entre 300 participantes que atendieron a una convocatoria pública.

Las aulas, que llevan los nombres de profesores fundadores destacados en el ámbito político, económico y social del país, están diseñadas como una oficina corporativa para que los alumnos se involucren en el mundo de los negocios.

El propósito de establecer un campus de la EBC en León es incentivar la diversificación de la economía en el municipio y formar emprendedores, que sean profesionales que asuman riesgos y estén dispuestos a avanzar, con responsabilidad social y ética en el manejo de sus negocios, afirmó Carlos Prieto Sierra, rector adjunto de la EBC.

En 16 mil 900 metros cuadrados de construcción, el nuevo campus tiene capacidad para albergar a 1,500 estudiantes y cuenta con dos auditorios multimedia, salón de usos múltiples, cafetería, centro de cómputo, biblioteca, gimnasio, sala de profesores.

La EBC, fundada en 1929, cuenta con becas institucionales que se otorgan a personas con talento que no dispongan con los recursos suficientes para continuar sus estudios, ya sea que provengan de escuelas públicas o privadas, indicó Prieto Sierra. En el campus León una cuarta parte de alumnos tiene beca.

La llamada “Escuela Mexicana de Negocios” fue fundada por Manuel Gómez Morín, quien como primer presidente del Consejo del Banco de México (creado en 1925) consideró necesario capacitar a los empleados de la institución.

La EBC es la primera escuela especializada en finanzas y negocios de régimen privado fundada en México, de donde han egresado más de 149 mil personas y cuenta con 2 mil 500 convenios de colaboración con empresas nacionales y extranjeras de diferentes sectores de la economía.

Patricia Pazarán