El presidente ejecutivo de Delta Air Lines, Richard Anderson  anuncio la inversión de $65 millones de dólares en la empresa mexicana Aeroméxico, a través de la compra del 3,6% de las acciones ordinarias, dentro de una alianza comercial a largo plazo.

Como parte de otro acuerdo, Delta y Aeroméxico ampliarán su convenio de mantenimiento, reparación y revisión, con un nuevo centro de mantenimiento que abrirá en México en el tercer trimestre de 2013 y en el cual invertirán  ambas 20 millones de dólares.

 El presidente de Aeroméxico, Andrés Conesa,  hizo énfasis en que el acuerdo permitirá a ambas empresas, miembros fundadores de SkyTeam, fortalecer la alianza comercial que desde hace varios años han venido construyendo.

 nderson  agrego que Aeroméxico, es la única gran aerolínea que le queda a México después de la quiebra de Mexicana, y después de la reestructuración en 2009 y registró en el segundo trimestre de 2011 su mayor margen de operación en 15 años con un 10,4%.

 ste convenio tiene implícitos beneficios tales como, el acceso a los respectivos salones de aeropuerto para los clientes y la posibilidad de acumular y redimir premios, el código compartido para todos los vuelos entre Estados Unidos y México,  facilitar las conexiones y el check-in, así como la posibilidad de seleccionar asiento online así como en vuelos dentro de las rutas domésticas y algunos destinos internacionales clave. (Marcela Yarce/Revista Fortuna)

 

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here